En el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde se llevó a cabo la incorporación del sistema Quark CPET de COSMED, una herramienta de última generación para la evaluación del rendimiento cardiopulmonar en pacientes pediátricos. La jornada incluyó una capacitación clínica especializada.
La instalación y puesta en marcha del equipo estuvo a cargo de Matías Wickman de COSMED, y contó con la presencia de Álvaro González, Gerente de Ventas para Latinoamérica de la empresa. Por parte de ITS+, participaron Julián Soglio y Delfina Espelet, del equipo de Servicio Técnico, quienes acompañaron la capacitación como parte del compromiso de ITS+ el soporte postventa adecuado a todos nuestros clientes en Argentina
Desde el hospital, estuvieron presentes Jesús Damsky Barbosa y Ezequiel Travaglia, referentes en el área, que acompañan la implementación de tecnología diagnóstica de precisión en entornos clínicos pediátricos.
El sistema Quark CPET, junto con el software OMNIA, permite medir de manera fácil y precisa cómo el cuerpo utiliza el oxígeno (VO2) y produce dióxido de carbono (VCO2) durante diferentes niveles de actividad física o en estado de reposo no solo en pacientes pediátricos sino también en adultos.
La presentación formal se llevó a cabo el día 30 de julio, en la misma participaron profesionales de distintos servicios, autoridades de la cooperadora y del Hospital de niños Pedro de Elizalde, como así también, la Dra. Inés Abella del Hospital de niños Gutiérrez quien “cortó la cinta” junto con el Dr. Ezequiel Travaglia.
En la presentación el Dr. Jesús Damsky Barbosa habló sobre los beneficios que este tipo de estudios, resaltó la importancia de visibilizar el gran trabajo que realizan los servicios y la importancia del trabajo en equipo