Menú Cerrar

Dispositivos médicos para rehabilitación y test de función pulmonar

Vivimos en una época en la que la tecnología avanza de forma exponencial. Grandes volúmenes de datos que llegan a toda velocidad y desde múltiples fuentes, inteligencia artificial, computadoras que actúan de forma proactiva y más. El sector de la tecnología médica se alinea con esta tendencia y promueve la innovación a través de nuevos desarrollos en diferentes aristas. Desde software de medición aplicable a diversas disciplinas, para detectar y/o anticipar patologías, hasta dispositivos que logran una más rápida y mejor recuperación del paciente. Un área específica que ha evolucionado con mayor velocidad en el último tiempo, sobre todo a raíz de la pandemia por covid-19, es la que tiene que ver con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias, tanto agudas como crónicas.

EPOC, fibrosis quística y sarcoidosis son algunos de los padecimientos para los que los dispositivos de rehabilitación pulmonar pueden tener un impacto positivo en la recuperación del paciente.

Esta terapia se trabaja a partir de ejercicios de respiración en complemento con ciertos dispositivos diseñados especialmente para tratar estos casos. Por ejemplo, el sistema The Vest de Hillrom, que se compone de un chaleco inflable conectado a una máquina que produce vibraciones de alta frecuencia y movimientos de contracción y expansión que permiten separar la mucosidad de las paredes de los pulmones, para luego poder expulsarla de forma más sencilla.

A su vez, el equipamiento antes mencionado se utilizará en conjunto con otros dispositivos que servirán para medir y monitorear el estado y evolución pulmonar del paciente. Por ejemplo, el equipo para evaluación de sistema cardiopulmonar Quark Spiro PFT y CPET, un sistema modular y compacto de evaluación de la Función Pulmonar que ofrece tests precisos, repetibles y de bajo costo a lo largo del tiempo. Este producto ha sido diseñado para satisfacer los requerimientos de cualquier profesional médico, ya sea para un Laboratorio PFT completo o para la práctica privada.

Ambos dispositivos son fabricados por la empresa COSMED, que también cuenta con otros equipos que permiten evaluar la capacidad funcional y cuantificación del riesgo cardiopulmonar, entre estos los espirómetros MicroQuark y el portátil Spiropalm 6MWT.

ITS es distribuidor oficial de los productos Hillrom y COSMED en Argentina, por lo que puede contar con nosotros si precisa estos dispositivos para su consultorio, clínica u hospital.

Ir al chat
1
Hola, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18hs. Si nos contacta fuera de ese horario nos puede enviar un mail a info@its-salud.com