El futuro es hoy: camas hospitalarias inteligentes

Una cama de la UCI que monitorea la situación del paciente en tiempo real, previene lesiones por contacto, eleva y ajusta su posición de forma automatizada, aumentando la comodidad y la seguridad de la persona hospitalizada. Parece una película de ciencia ficción, pero no lo es. Estas camas son parte de la última generación de equipos de Hillrom. En este caso, los modelos Acella y Centuris Pro, que ayudan activamente en la recuperación de pacientes a largo plazo. De esta forma, supervisan el estado del paciente y responden a sus movimientos.

La tecnología de estas camas se desarrolló de acuerdo con el Grupo de Trabajo de Seguridad Hospitalaria (HBSW), una entidad multidisciplinaria que abarca la FDA (la agencia reguladora del Departamento de Salud de los Estados Unidos), y es recomendada por el Panel Asesor Nacional de Úlceras por Presión (NPUAP).

Estos productos proponen una evolución en el cuidado del paciente. La articulación en la base de la sección de cabecera permite la posición semisentada y evita el aumento de la presión en la zona sacra. El control de mando está integrado en las rejillas y el comando instantáneo devuelve la cama a la posición horizontal, acelerando los procedimientos en casos de paros cardiorrespiratorios.

Los beneficios no son solo para los pacientes, sino que estas camas también contribuyen a dinamizar la rutina del equipo de enfermería. Son modelos modernos y anatómicos que se inclinan, reposicionan y regulan la altura. También ayuda a prevenir el riesgo de caídas, porque la cama avisa cuando el paciente se levanta. Incluso pesa a la persona. Parte de la innovación tecnológica tiene que ver también con la facilidad de manejo, tanto para el paciente como para los profesionales a cargo.

A pesar de la gran colaboración que hacen estas camas a médicos y otros profesionales intervinientes, es importante resaltar que la asistencia personalizada es clave para que cada paciente avance en su proceso de recuperación. El acompañamiento del personal sanitario y la confianza que este pueda transmitir ayudarán al enfermo a levantar el ánimo e incrementar la posibilidad de mejora. Mientras tanto, los desarrollos en tecnología médica continuarán ampliando las posibilidades de pacientes y profesionales alrededor del mundo y permitirán impulsar una mejor atención médica y, consecuentemente, un estado de salud superior para la población.

Scroll hacia arriba
Ir al chat
1
Hola, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18hs. Si nos contacta fuera de ese horario nos puede enviar un mail a info@its-salud.com